Dimensión: Calidad
Política 3: Revisar periódicamente, difundir y aplicar el currículo vigente, promover una cultura de respeto y seguimiento al currículo establecido y del uso del mismo como norma y como guía de las grandes decisiones del sistema y del trabajo diario del centro educativo consolidando la formación en ciencias en todos los niveles educativos y promover la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los procesos educativos y en la estructura global del sistema.
- Desarrollo Curricular
- Programas de Impacto
- Dotación de recursos para el maestro/a
Dimensión: Calidad
Política 4: Establecer claros estándares de calidad y un subsistema de evaluación que permita monitorear el desempeño del sistema educativo que estimule la movilización de la escuela, la familia y la comunidad en favor de una mejor educación y garantice al país que los certificados y títulos otorgados estén avalados por los aprendizajes previstos.
- Evaluación de la Calidad Educativa
- Supervisión Educativa
- Acreditación y Categorización de Centros Educativos
ˉ Acreditación y Titulación de Estudios: Registro de Estudiantes y Entrega de diplomas
Dimensión: Calidad
Política 5: Crear las condiciones necesarias y movilizar la sociedad dominicana y la comunidad educativa para asegurar el estricto cumplimiento y el calendario escolar para posibilitar aprendizajes de calidad por parte de los estudiantes.
-Construcción aulas
-Mantenimiento aulas
-Equipamiento de aulas (mobiliario
-Cumplimiento horario y calendario escolar
Dimensión: Calidad
Política 6: Priorizar la formación de recursos humanos de altas calificaciones para el sector educativo y promover la permanencia y crecimiento profesional del personal ya contratado
-Capacitación continua (cursos, talleres, congresos, charlas, seminarios)
-Formación inicial (licenciatura)
-Programa de postgrado
-Habilitación docente
Dimensión: Calidad
Política 7: Promover la Equidad Educativa con apoyo a los estudiantes provenientes de los sectores más vulnerables.
- Bienestar estudiantil (dotación de libros, uniformes, alimentación escolar, cooperativas y club escolares, programa de salud integral, etc)
Dimensión: Dialogo Social
Política 8: Estimular la participación de la familia, la comunidad e instituciones ni gubernamentales en la ejecución de las políticas, los programas y los proyectos educativos
ˉ Gestión y descentralización educativa (Juntas de centros-de distrito y regional)
- Participación comunitaria (APMAE, comité de cursos, escuela de padres y madres, apadrinamiento, etc)
- Orientación a la comunidad
Dimensión: Fortalecimiento Institucional.
Política 9: Realizar las reorganizaciones sucesivas que resulten necesarias para mantener una estructura ágil, flexible, abierta a la participación y centrada en la escuela, que permita realizar los planes, programas y acciones de la política educativa.
- Recursos Humanos
- Tecnología de la Información
- Planificación y desarrollo educativo
- Estadística
- Desarrollo organizacional (estructura, mejora de los procesos, etc.)
- Reorganización centros educativos, distrito, regional y sede
EJES TRANSVERSALES
- Educación Especial (Dirección General de Educación Especial).
- Orientación y Psicología (Dirección General de Orientación y Psicología).
0 comentarios:
Publicar un comentario